La empresa SITUR, Creando Turismo S.L. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al FSE para el desarrollo y comercialización de nuevos productos turísticos relacionados con el Eno/Oleoturismo.

Las ayudas procedentes de Fondos europeos han sido otorgadas por la Junta de Andalucía dentro del programa EMPRENTUR 2017 a fin de apoyar la creación de nuevas empresas del sector turístico. En el caso de SITUR, Creando Turismo, consiguió la máxima puntuación entre más de 50 candidatas en un proceso de concurrencia competitiva que tuvo en cuenta aspectos como el carácter innovador del proyecto, diversificación de la oferta turística, y la creación de puestos de trabajo, entre otros.

Los productos en cuestión se han desarrollado en las provincias de Jaén (oleoturismo) y Granada (enoturismo) y ponen a disposición de operadores turísticos, productores, y público en general, una serie de rutas eBike que combinan la experiencia de turismo activo con la visita a bodegas y almazaras.

Además de las rutas en eBike en las comarcas de Mágina, Úbeda y Baeza (en Jaén); y Valle de Lecrín, Granada, Contraviesa-Alpujarra, y Guadix (en Granada), la empresa tiene en proyecto continuar ampliando dichos itinerarios sumando nuevas provincias, además de un catálogo multi-actividad siempre vinculado a las comarcas productoras de vinos y aceites. Un proyecto hecho realidad gracias a la ayuda de los Fondos europeos y la intervención de la Junta de Andalucía desde su Consejería de Turismo y Deporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *